top of page

MERINO WOOL PATAGONIA

​

LE MOUTON VERT  se dedica a crear diseño y confección de textiles a través de una materia prima local, de nuestra zona y localidad austral: “lana 100% de oveja Merino”, ésta es noble, pura y renovable, dándole valor agregado, sello de calidad y sello de origen, siendo pioneros en su uso y confección a nivel regional y nacional de forma sustentable y orgánica.

 

Nuestra lana proviene de una Estancia local llamada “La Península” comprometida con la ganadería responsable, el cuidado animal, regeneración de pastizales y biodiversidad. La estancia tiene alrededor de 1.300 ovejas y la raza con la que se trabaja es el Multiuso Merino (MPM), raza originaria de España, en el cual el Merino moderno fue domesticado en Nueva Zelanda y Australia. La oveja Merino está en nuestra localidad, en la austral Patagonia, por las buenas condiciones climáticas extremas que existe en estas latitudes.

 

La fibra de lana de oveja Merino, es la más fina, suave y blanca que cualquier otra raza de oveja, ya que tiene gran elasticidad y lanolina, cera natural con excelentes propiedades.

 

Una vez que se realiza la esquila, se inicia el proceso de lavado e hilado de la lana de forma delicada y responsable, utilizando productos biodegradables de la mejor calidad, para mantener de mejor manera las propiedades de ésta, sin utilizar químicos ni ácidos para su tratado.

 

Luego de ser secada, se pasa al proceso de hilatura, que se hace por medio de máquinas artesanales, para continuar con la confección, hecho a mano por nosotros mismos, trabajando con mujeres tejedoras locales, presentando líneas creativas de diseño en: Textil Moda y Textil Decoración de Hogar.

 

 

Propiedades de LANA MERINO de Patagonia:

 

Es Natural:

Las ovejas merinos pastorean en los campos libres de nuestra austral Patagonia, sin agroquímicos, ya que consumen agua de vertientes, aire puro, sol y hierba natural.

 

Es Biodegradable:

Cuando se elimina la fibra Merino, se descompone de forma natural en el suelo, liberando valiosos nutrientes en la tierra.

 

Renovable:

Cada año, las ovejas Merino producen un nuevo vellón, lo que convierte a la lana Merino en una fuente de fibra completamente renovable.

 

Respirable:

Las fibras de lana Merino pueden absorber grandes cantidades de vapor de humedad y luego lo alejan para evaporarse en el aire. Así que la ropa de lana Merino es extremadamente transpirable y menos propensa a la pegajosidad.

 

Fibra Activa y saludable:

A diferencia de los sintéticos, Merino es una fibra activa que reacciona a los cambios en la temperatura corporal. Por lo tanto, te ayuda a mantener el calor cuando hace frío y frío cuando hace calor. La lana Merino regula la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca de modo que en realidad mejora el sueño.

 

Resistente al olor:

La lana Merino puede absorber vapor de humedad, lo que significa menos sudor en el cuerpo. La lana Merino incluso absorbe los olores del sudor, que luego se liberan durante el lavado.

 

Resistente a manchas:

Las fibras merinas tienen una capa externa protectora natural que evita que las manchas se absorban. Y debido a que la lana Merino tiende a no generar electricidad estática, atrae menos polvo y pelusa.

 

Resistente al fuego:

La lana Merino es ignífuga y no se derrite ni se adhiere a la piel.

 

Barrera natural a los rayos UV:

La lana Merino es mucho mejor para protegerlo de la radiación UV que la mayoría de los productos sintéticos y el algodón.

 

 

Es elegante y facil de adaptar:

La lana Merino tiene un excelente manejo y drapeado. Para el usuario, esto significa ropa que sin esfuerzo, elegancia y belleza sigue la forma del cuerpo. Es viva y flexible, y se puede presentar en una amplia variedad de texturas, tejidos y pesos.

 

bottom of page