Paulina Escobar,

Emprendedora, empresaria, activista social, medio ambiental y cristiana. Nació en Puerto Natales, provincia de Última Esperanza, XII Región de Magallanes, Chile, plena Patagonia austral chilena.

Luego de titularse en Diseño en Santiago de Chile, fue a vivir a Suiza (parte francesa) por 5 años para desarrollar su experiencia personal y profesional en Europa.

 

Fundadora, Directora y Diseñadora de LE MOUTON VERT, empresa creada en el 2014, es una marca de Diseño sustentable y ecológico proveniente 100% de Patagonia austral chilena, específicamente de Puerto Natales. Es la única marca que desarrolla toda su cadena productiva totalmente sustentable y local de Patagonia austral chilena y, es por tanto, única en el mundo.

Regresó a Chile en el 2015 para volver a su tierra natal y emprender desde cero y así crear su propia empresa con impacto social y medio ambiental ligada al Diseño, cumpliendo con los mejores estándares de productividad, calidad e innovación. Trabaja desde el inicio con su propio equipo de 10 a 15 mujeres de su localidad, en el cual genera empleo y empoderamiento femenino.

A través de LE MOUTON VERT, se crea constantemente contenido en temas medio ambientales y sociales, pero también, investigación y temáticas locales como; flora, fauna, especies endémicas y etnias de su entorno natal, aportando así, a la industria creativa, cultural y de turismo.

 

Paulina es una artista innata, descendiente de familia italiana y ancestros locales, tiene en la sangre su lado estético, sensible y consciente, llegando a ser una referente y líder femenina genuina a nivel local y nacional.

 

Actualmente a la fecha, ha tenido diversos trabajos en colaboración con otras empresas, es embajadora de su propia marca y de otras empresas sustentables.

 

- Ha sido ganadora del premio nacional ¨MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA 2018-2019" otorgado por el Servicio Nacional de Turismo.

- Premio y reconocimiento por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Programa Internacional de Lideres Emprendedores, junto al programa WEAmericas: Women Entrepreneurs of Latinoamenica, Julio 2018, la convierten hoy en un ícono de liderazgo, elegancia y sencillez.

- Realiza constantemente Asesoramiento y talleres relacionado con Diseño, Gestión Cultural y social para empresas, instituciones o privados.

- Dio conferencia con tema “Caso de éxito en emprendimiento de innovación sustentable y social” para ProChile, Octubre 2016.

Premio  “Emprendedora de Innovación creativa 2015” por Universidad del Pacífico. Noviembre 2015. - Curso y diplomado otorgado por  “Impulsa tu Empresa”.  Métodos para impulsar la emprensa en tema de negocios, Sept- Nov. 2015.

- En 2021 es la representante legal y encargada de Comunicación de la ¨Agrupación Trinidad¨, agrupación social y cultural sin fines de lucro que trabaja en beneficio y al servicio de la comunidad de Puerto Natales.

- Es miembro de la Red femenina de Latinoamerica WeAmericas y de State Alumni Chile de la Embajada de Estados Unidos.

Para contactarse:

paulina@lemoutonvert.org