top of page

Mi nombre es Paulina Escobar, soy como muchos dicen: ¨la diseñadora de Patagonia y del fin del mundo¨.

Soy nacida y criada en Puerto Natales, extremo Sur de Patagonia chilena y desde aquí, disfruto de mi vida, mi mundo y mi tiempo para crear y confeccionar el estilo que me identifica.

 

Patagonia, es un lugar prístino y ancestral del cual soy parte, pero también, soy descendiente por parte materna de familia italiana, desde Milán, quienes llegaron a Chile luego de la Segunda Guerra Mundial, todos profesionales en el área de arquitectura, arte y diseño, y me honra tener estas dos culturas e inspiraciones que trato de transmitir a otros. Mi labor es siempre ¨hacer lo que me apasiona y me gusta hacer¨ser fiel a mi estilo y mi forma de ser, y desde el fin del mundo, intento transmitir a otros mi rubro y mi pasión.

 

Mi estilo es fuertemente influenciado por mis antepasados, pero también, por lo moderno, lo elegante, lo sencillo y consciente. Mi cercanía en el área del arte y diseño es desde siempre, y luego me convertí en emprendedora y empresaria, ya que he querido crear proyectos en el área social,  textil, innovación y medio ambiental.

Gracias a esta experiencia, he trabajado en el sector público y privado, en Chile y en Suiza (parte francesa) ya que viví casi cinco años en este hermoso país.

 

Actualmente tengo y dirijo tres empresas en Patagonia, Primeramente, soy la Dueña y Directora creativa de LE MOUTON VERT @lemoutonvert marca de moda exclusiva en textil sustentable. Además, tengo mi propia marca con mi nombre PAULINA ESCOBAR @paulinaescobar_official y por último, tengo una Cafetería llamada LA COLONA, pequeña cafetería al paso donde se ofrece diversos tipos de café, comida dulce y salada para servir o llevar.

Gracias a mi experiencia, he sido ganadora de varios premios nacionales e internacionales en el área de emprendimiento, liderazgo femenino y en gestión de empresa social y ecológica. 

​

Regresé a Chile para fundar LE MOUTON VERT, empresa creada en el 2014, es una marca de Diseño sustentable y ecológico proveniente 100% de Patagonia austral chilena, específicamente de Puerto Natales.

Es la única marca y empresa que desarrolla toda la cadena productiva totalmente sustentable y local de Patagonia austral chilena y, es por tanto, única en el mundo. Otro de mi gran interés fue generar economía local a mujeres jubiladas o jóvenes dueñas de casa, incentivando el trabajo, aprendizaje y técnicas de confección y hoy tengo hace 6 años un gran equipo expertas cada una en un área. Vendo mis productos en todo Chile y exporto a otros países ya que son de excelencia y calidad, diseño vanguardista y natural. Me he ganado varios reconocimientos y sigo liderando en chile ser la única productora de la lana más fina y austral del mundo, lana merino.

 

Algunos de mis logros son:

- Soy miembro de la Red femenina de Latinoamérica WeAmericas y de State Alumni Chile de la Embajada de Estados Unidos.

- Seleccionada nacional por parte de la embajada de EEUU en el programa WE Américas program, pasantía en varias ciudades de EEUU junto a otras mujeres líderes de Latino América.

- Ganadora del concurso nacional ¨Mujer Empresaria Turística 2018¨ por Sernatur.

- He dado conferencias y talleres a emprendedores de manera presencial y online,  con diversos temas en Marketing, desarrollo de idea, productos y servicios. 

- He sido ganadora en “Caso de éxito en emprendimiento de innovación sustentable y social” para ProChile, Octubre 2016.

- Premio  “Emprendedora de Innovación creativa 2015” por Universidad del Pacífico. Noviembre 2015.

- Curso y diplomado otorgado por  “Impulsa tu Empresa”.  Métodos para impulsar la empresa en tema de negocios, Sept- Nov. 2015.

 

Hablo español, inglés y francés.

​

Para contactarse Mail: bypaulinaescobar@gmail.com / paulina@lemoutonvert.org 

 

Instagram: https://www.instagram.com/paulinaescobar_official/ 

​

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/paulina-escobar-patagonia-a38647245/ 

 

 

 

​

 

 

bottom of page